lunes, 24 de junio de 2013

♣ Mini acericos / alfileteros de dedo

Hola chicas, mientras preparo algunos tutoriales o paso a paso, jejejeje... os dejo estos acericos de dedo en forma de ratoncitos. 

Son muy fáciles de hacer, y sólo se necesita un retal de tela, restos de fieltro, un par de abalorios e hilo... ¿¿¿fácil y rápido??? no se puede pedir más, jejejeje...


Os cuento, con la tela que nos guste, cortamos un cuadrado de 7cm x 7cm, mas 0,5cm por cada lado por culpa de las costuras. Doblamos la tela formando un triángulo y cosemos todo el contorno dejando una pequeña abertura para poder dar la vuelta al acerico.

Una vez cosido y dado la vuelta, le cosemos los abalorios, para formar los ojos, y las piezas de fieltro para formar las orejas y el hocico. Seguidamente rellenamos el acerico con trocitos de guata o miraguano que nos haya sobrado de otras labores (se necesita muy poquito, porque si lo llenáis mucho después no os cabe en el dedo ;)). Después, cerramos el acerico a puntada escondida. A continuación, unimos las dos esquinas de los lados para que quede como un anillo; ir probándoos el acerico para cerrarlo menos o más, en función del ancho de vuestros dedos.

Para rematar la labor, coser unas puntadas en el hocico del ratón con hilo negro, para simular los bigotes y ¡¡¡voilá!!! ¿¿Os ha gustado?? Espero vuestros comentarios.

Besitoooosssssssss,

3 comentarios:

  1. Hola! gracias por tu visita a mi blog y gracias por el premio y acordarte de mi,haces unas cositas muy bonitas se ve que tienes una maestra buenisima en casa y heredaste sus manos.Un beso a ti y a tu madre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchísimas gracias Alejandra!!! Tanto mi madre como yo nos alegramos mucho de tener noticias tuyas. Y esos elogios viniendo de tí, me llenan el corazón. Millones de gracias!!!

      Eliminar
  2. Es un blog precioso y creativo!!! muchas gracias por tan lindos tutoriales :D ya mismo me pongo a cocer =^.^=

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...