lunes, 14 de junio de 2010

♣ Mi primer pañuelo de bolillos



Un sueño de mi madre era aprender a hacer encaje de bolillos, y como gallega que es... pues como que le llevaba la vida. Afortunadamente, un verano que fuimos a ver a la familia a Ferrol (Coruña), encontró una tienda que daba cursos express de encaje de bolillos. Muchas diréis... pero ¿cómo va a aprender a hacer bolillos en una semana? pues, chicas... mi madre es única (al menos para mi, sí lo es) ella lo consiguió. También hay que decir que cuando se trata de labores y madre pone todo el alma en ello, le apasionan.
Así que hay comenzó todo, cuando regresamos a casa estuvimos buscando donde poder continuar aprendiendo a "palillear" y tras semanas de búsqueda encontramos un curso que impartían en un pueblo cercano y a dar rienda suelta a las manos.. jejejejeje...
Y con esa gran oportunidad en casa... pues... yo no quería ser menos ;) Así que le pedí a mi madre que me enseñara y mira por donde hice este pañuelo. 
Pero debo confesaros algo, los bolillos no son lo mío, me costó un poco cogerle el truco y aunque me fascinó como me quedó el pañuelo (los encajes que hace mi madre son pura perfección, así que los míos no los pongo a su lado, jajajajaja) no pronostico que vuelva a "palillear". Ya veremos...

Besos,

2 comentarios:

  1. Muy bonito!

    Yo aún he de aprender a coserlos. Todo llegará.

    ResponderEliminar
  2. Pues es muy fácil, aunque yo lo tengo mucho más fácil, debo de reconocerlo, mi madre es una gran artista de las labores y los bolillos se le dan divinamente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...